1. SOBRE NOSOTROS
La venta de artículos a través de esta página web es realizada por MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. Empresa española con domicilio social inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña con los datos de inscripción T3494 , F85, S 8, H C 50541, I/A1 e NIF B70380019, teléfono 981 734 985 y correo electrónico info@maisporvir.es.
El ámbito territorial es nacional e internacional.
2. USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de nuestro sitio web, usted se compromete a:
- Únicamente realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar pedidos falsos o fraudulentos. En caso de sospecha razonable de que se pueda estar produciendo un pedido de estas características, procederemos a su anulación e informaremos a las autoridades pertinentes.
- Al realizar un pedido, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legar para contratar. No está permitido utilizar datos de terceros o de menores de edad.
Los usuarios declaran que todos sus datos personales son íntegros, actuales, veraces y exactos.
DATOS RECOGIDOS A TRAVÉS DE LAS VISITAS A NUESTRO SITIO WEB
La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de este sitio web, consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que todos los datos facilitados son veraces y se corresponden con la realidad.
3. PROCESO DE COMPRA E MÉTODOS DE PAGO
- PAGO CON TARJETA- Para hacer un pedido, debes seguir el procedimiento de compra en línea, hacer clic en el carrito e insertar los datos requeridos. Después de eso, recibirás un correo electrónico confirmando a recepción de tu pedido (la «Confirmación do pedido»). Además, te informaremos por correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de envío»).
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. podrían ser archivadas y conservadas en nuestros registros informatizados con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, respetando en todo caso las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web..
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad abonada previamente.
5. SEGURIDADE EN LAS TRANSACCIONES
MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. garantiza que los datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo (SSL) para garantizar las medidas de seguridad en las transacciones que se produzcan en Internet.
6. PRECIOS E IMPUESTOS
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido tal y como se detalla en el apartado de Gastos de Envío.
Los precios son objeto de modificación en cualquier momento, pero nunca afectarán a los pedidos realizados, es decir, a aquellos que ya dispongan de una Confirmación de Pedido (justificante de compra).
7. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Podrá solicitarlo contactando con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición y de manera gratuita.
8. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío se informarán debidamente una vez incorporados los datos de envío de los productos y antes de efectuar el pedido.
9. GARANTÍA Y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO
MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. está obligado a entregar al consumidor productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. haya presentado al consumidor y usuario. Las imágenes de los artículos en la tienda online tienen un carácter meramente ilustrativo y no son una representación vinculante de las características del artículo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de EMPRESA, S.L. en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos, en particular en la publicidad o en el etiquetado. no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
Si detecta fallos en el producto adquirido o existe falta de conformidad de acuerdo a lo recién señalado, contacte con nosotros a través del correo electrónico email indicando la incidencia/fallo, a efectos del ejercicio de su derecho.
Lo anterior no obsta a la aplicación de lo establecido en el TÍTULO IV Garantías y servicios posventa del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
- El consumidor y usuario tiene derecho a la sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.
- Sustitución del producto. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá solicitar la sustitución del producto por otro igual o equivalente. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el punto siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Régimen jurídico de la sustitución del producto:
- Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío.
- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
- La sustitución suspende los plazos a que se refiere el punto siguiente desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto.
- Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
Rebaja del precio y resolución del contrato:
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Criterios para la rebaja del precio. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contratoy el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
PLazos:
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓNS
10.1. Derecho legal a desistir de la compra
Derecho de desistimiento:
Si usted está contratando, como consumidor y usuario tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero, por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U., en la dirección postal Lugar A Pedra 30, Nantón 15149, Cabana de Bergantiños (A Coruña), por teléfono 981 734 985 o por correo electrónico info@maisporvir.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico) o, en su caso, utilizar el formulario que hemos habilitado a tal efecto.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que haya efectuado en relación a dicho desistimiento, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos, o solicitar a través de la dirección de correo electrónico info@maisporvir.es la devolución a través de un mensajero, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Salvo que realice la devolución de los bienes en nuestras instalaciones, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
10.2. Derecho contractual de desistimiento
Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, le concedemos un plazo de 14 días contado desde la recepción efectiva de los productos para realizar devoluciones de los mismos (salvo de los mencionados en la cláusula siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).
En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución en nuestras instalaciones.
10.3. Disposiciones comunes
No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
- Artículos personalizados.
- Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Podrás realizar las devoluciones en nuestras instalaciones.
Ningunha das dúas opcións suporá ningún custo adicional para vostede.
En caso de que no desee devolver los productos a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, usted será responsable de los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.
Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si procede el reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir.
No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket abono. En este último caso, el reembolso se realizará mediante un ticket abono.
Si recibimos un artículo fuera del plazo estipulado, en mal estado o que no reúna las características para poder desistir del contrato, no tendrá derecho al reembolso de cantidades. No nos haremos cargo de los costes correspondientes a dicha gestión.
Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.
10.4. Devolución de productos defectuosos
En los casos en que usted considere que el producto entregado no se encuentra en las condiciones debidas, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de la dirección de correo electrónico info@maisporvir.es o en el teléfono 981 734 985 donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto lo podrá devolver en nuestras instalaciones.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y, en caso de no poder hacer las comprobaciones necesarias en el momento de la devolución, le comunicaremos por email dentro de un
plazo razonable la procedencia de reembolso o sustitución del mismo (en su caso). Esta se efectuará lo
antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviaremos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades abonadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para efectuar la devolución. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono de MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U.
En todo caso, seguen a salvo os dereitos recoñecidos pola lexislación vixente.
11. COMUNICACIÓN ESCRITA
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
12. INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquiera de las presentes condiciones de venta fuera declarada por una autoridad competente inválida, ilegal o no exigible en alguna medida, dicha condición o disposición quedará en esa misma medida separada del resto de las condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidas con el máximo alcance que permita la ley.
13. 15. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES GENERALES
MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, Dichas modificaciones serán publicadas de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el servicio. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.
MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
14. COMUNICACIONES
A efectos de notificaciones, MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. designa expresamente el domicilio que consta en las presentes Condiciones Generales y en cuanto al usuario, éste designa expresamente el domicilio por él consignado en el proceso de alta. Asimismo, el usuario manifiesta expresamente su aceptación a que cualquier tipo de comunicación se realice a través de la dirección de correo electrónico por él facilitada. Cualquier cambio de domicilio o de dirección de correo electrónico deberá ser comunicado por escrito a la otra parte para su efectividad a efectos de notificaciones futuras.
15. 17. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO
MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por causas de fuerza mayor o por cualquier otra causa que impida la normal prestación del servicio. Dicha interrupción temporal no dará derecho al usuario a recibir ningún tipo de indemnización por cualquier perjuicio que la interrupción del servicio pudiera ocasionarle, salvo la devolución del importe del servicio que no haya podido prestarse.
16. 18. NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición del contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
17. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a MAIS PORVIR XESTIÓN SOCIAL, S.L.U. en el curso de una transacción, serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.
Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el usuario consiente en el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
18. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Le informamos de que tiene a su disposición la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión
Europea a que se refiere el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 en el siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Las presentes condiciones se rigen por la ley española vigente. Todos los conflictos que puedan surgir de la aplicación de sus términos serán resueltos por los Tribunales del domicilio del consumidor.